*..- Una falla mecánica trajo una tragedia cerca de Chicoasen.

USUMACINTA, CHIAPAS.- Ocho personas lesionadas, entre ellas algunos menores de edad, un muerto y miles de pesos en daños materiales fue el saldo de un accidente automovilístico registrado la tarde de este lunes en el tramo carretero Chicoasen-San Fernando, muy cerca de donde se ubica una de las cortinas de la presa hidroeléctrica llamada “Chicoasen” o “Manuel Moreno Torres”, se encuentra ubicada al final del parque nacional cañón del sumidero en el cauce del Río Grijalva a 41 kilómetros al noroeste de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

De acuerdo con los datos obtenidos, cerca de las 16 horas, a la altura del kilometro 40 del citado tramo, circulaba una camioneta tipo voyaguer color azul con laminillas de circulación (DPU8902) y al tomar una pendiente en curva, al parecer se le fueron los frenos y eso provocó que el chofer no pudiera controlarla y en vez de caer al agua, se estampó contra un muro de piedras.

Mencionar que apenas se supo del accidente, personal castrense, policías y de protección civil llegó para ayudar a los lesionados, quienes fueron llevados trasladados al hospital “Gilberto Gómez Maza” en la capital chiapaneca para que recibieran atención médica.

Las corporaciones informaron que los lesionados originarios de Tuxtla Gutiérrez son, María del Carmen Aguilar Díaz de 48 años de edad, Rafael Cabrera Ortiz de 44, Alexis Ricardo Cabrera Aguilar de 21, los menores Ana Escobar Cabrera y Ángel José Cabrera Aguilar de 14 y 6 años de edad respectivamente.

En tanto, los otros lesionados originarios del estado de Oaxaca son, el chofer de la camioneta siniestrada, Rodrigo Cabrera Ortiz de 44 años de edad, Arbelia Cabrera Martínez de 44 y otro menor, Rafael Cabrera de 12.

Mientras que la persona que desgraciadamente perdió la vida se llamaba Ramón Cabrera Martínez, tenía 39 años de edad y era originario del vecino estado de Oaxaca.

Mencionar que al lugar de la desgracia varias corporaciones llegaron a tomar nota de lo sucedido, mientras que persona pericial realizó el levantamiento del cuerpo, el mismo que fue llevado al servicio médico forense donde se le practicaría la necropsia de ley.

Una vez que el occiso fue retirado del lugar, la policía federal permitió que la grúa en turno se llevara la unidad colisionada al corralón donde permanecerá hasta que alguien la valla a reclamar. / MARCOS RAMOS

COMPARTIR