A la alza los asaltos a autobuses

804

*.- Un autobús de AEXA fue asaltado la tarde de este miércoles, despojando de sus pertenencias a 31 pasajeros.

CINTALAPA, CHIAPAS.- . La ola de asaltos a los autobuses continúa a la alza y pareciera que en Chiapas, no existe ninguna corporación policiaca que pueda frenar esta inseguridad que existe en las carreteras.

Lo anterior, porque la tarde de ayer miércoles, un autobús de la línea Aexa que salió de Tuxtla hacia Cintalapa, fue asaltada por tres delincuentes que abordaron la unidad en la ciudad capital y antes de llegar a Coita, los bandidos armados con pistola y navajas, les quitaron reloj, celulares, carteras, cadenas, anillos y todo lo que los 31 pasajeros traían.

El chofer de nombre Samuel, de 28 años de edad, dijo que uno de los rateros lo amenazó con lesionarlo si daba alguna señal de aviso, mientras que los otros dos hacían “la chamba”.

Los delincuentes al cumplir su cometido, se bajaron del autobús y se perdieron entre la maleza, el chofer decidió seguir su viaje y fue hasta Cintalapa donde reportó a las autoridades lo ocurrido.

El encargado de esta terminal les dijo a los afectados que el seguro del viajero no les respondería por lo que les habían robado, que si querían que presentaran su denuncia ante el Ministerio Público y nada más, pero la empresa no les devolvería nada. / MARCOS RAMOS