A la vanguardia, servicio de imagenología en Hospital General de Tapachula

61

• Sustituye el uso de equipo convencional por equipos digitales de última generación con entrega de resultados en tiempo real

Tapachula, Chiapas.- El área de imagenología del Hospital General de Tapachula destaca por ofrecer estudios especializados a la población del Soconusco, ya que cuenta con equipo digital de última generación que permite resultados en tiempo real, para otorgar atención oportuna a los pacientes.

En este caso, la unidad hospitalaria garantiza los servicios de rayos X, rayos X especiales o estudios de contraste, mastografías, tomografías, densitometría y ultrasonidos, de manera gratuita para la población usuaria de los servicios públicos de salud.

De manera particular, los servicios especializados en rayos X, tales como los estudios contrastados mediante el uso de un fluoroscopio, permiten detectar enfermedades del colon o intestino grueso, la uretra y la vejiga; así como exámenes para diagnosticar patologías como infecciones e incontinencia urinaria, malformaciones o alteraciones de la vejiga, entre otros.

Con este tipo de estudios especializados el Hospital General de Tapachula se encuentra a la vanguardia, al sustituir el uso de equipo de radiología convencional por equipos digitales de última generación, con entrega de resultados en tiempo real.

Lo anterior permite a los médicos especialistas tener una mejor visualización del problema de salud que presenta el paciente y agilizar el análisis de las pruebas.

De esta forma, la Secretaría de Salud del Gobierno de Chiapas mejora la calidad de la atención a los usuarios en las unidades médicas que integran la red estatal de servicios.