Agentes Municipales y Comisariados Ejidales fueron capacitados sobre el delito de Abigeato

29

Ocozocoautla, Chiapas. Marzo del 2019.- El robo de ganado es un problema que afecta a los productores pecuarios, por lo que este delito se combate de fondo por el Gobierno Municipal en coordinación con las autoridades encargadas de procuración de justicia.

En Coita fueron capacitados los agentes municipales y comisariados ejidales por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), sobre el delito de abigeato y sus modalidades.

El tema es de suma importancia, por lo que es apoyado por el Presidente Municipal, Alfonso Estrada Pérez, ya que tiene el compromiso de disminuir el delito en esta región de Chiapas.

En este sentido, la labor de las autoridades en las comunidades es fundamental para prevenir y combatir el abigeato, toda vez que son los encargados de vigilar que el proceso de compra-venta, sanidad y traslado de animales se cumpla conforme a la ley.

Estos asuntos fueron los que expuso el Subdirector de Abigeato de la FGE, Reinerio Hernández Pérez y el Médico Veterinario de la Secretaría de Salud, Miguel Agustín Ramírez Velázquez.

El compromiso ya quedó establecido por parte de los agentes municipales y comisariados ejidales, pero sobre todo, el Alcalde Estrada Pérez vigilará que el delito se combata de manera frontal.

La fiscalía de abigeato por su parte, invita a denunciar hechos delictivos y acciones de corrupción en la campaña denominada “Tu escudo es la protección” a través del número telefónico 961-617-23-00 Ext. 17397.

#PorelprogresodeOcozocoautla
#AlfonsoEstrada