Al promover igualdad e inclusión, hacemos justicia a quienes estaban en el olvido: Rutilio Escandón

51

• El gobernador entregó prótesis a personas que las habían solicitado desde el 2017; este año se cumplirá con la totalidad de estos beneficios demandados en 2018 y 2019

• Escandón Cadenas pidió a las y los funcionarios con aspiraciones políticas, que se pongan a trabajar y cumplan con su responsabilidad sin hacer proselitismo

Durante la entrega de prótesis a personas con discapacidad que esperaban este apoyo desde el año 2017, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas enfatizó que promover la igualdad y la inclusión es hacer justicia a quienes por años han sido olvidados y engañados, y hoy representan la prioridad de este gobierno.

“Cumplimos con lo que en otros años dejaron de hacer; esto es justicia, es la Cuarta Transformación y no daremos marcha atrás. Tal y como lo dice el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador: primero los pobres; por eso se invierte en la gente humilde, para que sea más productiva, tenga un mejor porvenir y pueda sacar adelante a su familia”, apuntó.

En este sentido, el mandatario señaló que a través de una verdadera política de trabajo se combate el rezago que existe en distintos rubros, como es el caso de las prótesis que hoy son otorgadas a quienes las solicitaron desde hace dos años, y en los próximos meses, dijo, también se entregarán a las personas que pidieron este beneficio en el 2018 y 2019, para estar actualizados y en orden en el arranque del 2020.

Tras reconocer la labor que realiza el personal del DIF Chiapas, Escandón Cadenas pidió a las y los funcionarios que tienen aspiraciones a algún cargo político, ponerse a trabajar y cumplir con su responsabilidad: “apenas está empezando el gobierno, y ya quieren ser alcaldes, diputados, senadores y hasta gobernadores, y no están dando resultados. Hacer proselitismo es perder el tiempo, la mejor política es procurar el bien común y solidarizarse con quienes menos tienen”.

Al hacer uso de la palabra, el director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Chiapas), Ángel Carlos Torres Culebro, indicó que las 27 prótesis otorgadas este día, se suman a las que se entregaron en el mes de mayo, con lo que se cumple a totalidad lo correspondiente a 2017. “El pueblo no puede esperar, realizar estas acciones es darle lo que por derecho le corresponde y de forma oportuna”.

En representación de las y los beneficiarios, el señor Abisai Suriano Ruiz dijo que estos elementos son de gran utilidad para desplazarse de un lugar a otro y realizar sus actividades cotidianas; “hoy dan respuesta a nuestra necesidad con una prótesis que tanto anhelábamos. Gracias por su empeño y transparencia, porque así podemos alcanzar beneficios que antes no teníamos”.

Acompañaron al mandatario en este evento, el director del Instituto de Seguridad Social para los Trabajadores del Estado de Chiapas (Isstech), Alberto Cundapí Núñez, y la directora general del Instituto de Protección Social y Beneficencia Pública del estado de Chiapas, Deliamaría González Flandez; asimismo, Isabela Álvaro Morales y José Alberto Mazariegos Gómez, quienes forman parte del grupo favorecido con prótesis.