* Esclareceremos el caso para dar con el responsable de este lamentable suceso: Reynaldo Mancilla.

Berriozábal, Chis.- Derivado de una denuncia ciudadana donde señalan que en días pasados elementos policiales golpearon a un civil, el alcalde municipal Reynaldo David Mancilla López, tuvo acercamiento con los familiares del afectado que responde al nombre de Eliseo Megchun Ovando, habitante de la colonia ejidal.

Ante esta situación Mancilla López, se ha hecho cargo de las atenciones del agraviado así como de la familia y ha estado al pendiente de manera cercana brindándole todo el apoyo necesario.

En entrevista el alcalde berriozabalence destacó “No permitiré que ningún elemento de la policía de cualquier rango, abuse de su fuerza o poder para lacerar la integridad física y moral de los ciudadanos que ingresan a nuestros separos, sea cual sea el delito que hayan cometido, Acción que repruebo rotundamente y he instruido realizar una investigación exhaustiva para dar con los elementos que resulten responsables”.

Agregó también que ha dialogado con los familiares de Megchun Ovando, con la finalidad de ofrecerles todo el respaldo ante estos lamentables hechos, con el firme compromiso de velar de ellos hasta ver restablecida la salud del agraviado.

Por último el alcalde manifestó ” estamos en otros tiempos en donde esas viejas prácticas no deben de ir con los gobiernos municipales actuales, vamos a llegar hasta las últimas consecuencias con los agresores que faltaron a sus derechos de este ciudadano quien sufrió ventajosamente abuso de autoridad. Finalizó.

COMPARTIR