Alfonso Estrada encabezó el desfile tradicional del Carnaval Zoque Coiteco 2019

476

Ocozocoautla, Chiapas. Marzo del 2019.- De manera espectacular se desarrolló el tradicional desfile de los chores con indumentaria autóctona, estilizada, multicolor y con graciosos personajes en el marco del Carnaval Zoque Coiteco 2019.

Cientos de espectadores se congregaron en el centro de la ciudad gozando la participación de los contingentes en este desfile que duró varias horas.

En las calles se desbordó la alegría, pues entre nubes de talco, música y danza el Carnaval se distinguió este año por su diversidad y su increíble cultura que enalteció este año al municipio de Ocozocoautla.

Más de 10 mil personas entre participantes y espectadores, se dispersaron por las principales calles y avenidas de la ciudad, logrando así una convivencia llena de fervor y alegría.

El Presidente Municipal Alfonso Estrada Pérez, acompañado de su esposa Estrella Hernández Díaz y funcionarios del Ayuntamiento disfrutaron de la creatividad y algarabía de los chores en este tradicional desfile.

El Alcalde se integró en los bailes de los cohuinas, logrando fusionar la armonía institucional con la cultura más arraigada del pueblo coiteco que este 2019 se distinguió por su extraordinario esplendor.

Fueron varias horas de diversión durante el desfile del Carnaval Zoque Coiteco. En los cohuinas la fiesta se prolongó con la gente y la musica que contagió a sus visitantes por el gozo a través de esta hermosa fiesta.

La celebración del Carnaval continuará otros días más en los cohuinas, ya que eso forma parte de las costumbres de Coita que han destacado a nivel nacional justamente por su arraigo e identidad Zoque.

Gracias a la excelente coordinación de las autoridades, el Edil Alfonso Estrada confirmó que el desfile de este domingo concluyó con saldo blanco, ya que se contó con un dispositivo especial de seguridad y protección civil.

Así pues, con el sello más importante de este municipio a nivel cultural a través del Carnaval Zoque Coiteco 2019 se superó las expectativas del Gobierno Municipal que preside, Alfonso Estrada Pérez, quien agradeció la participación de su gente y la visita del turismo local, estatal y nacional.