Alfonso Estrada rindió su primer informe de gobierno

192

Ocozocoautla, Chiapas. Octubre del 2019.- El Alcalde, Alfonso Estrada Pérez rindió su primer informe de gobierno municipal cumpliendo lo establecido en el artículo 45 fracción XXXIII de la Ley de Desarrollo Constitucional del Estado de Chiapas.

Después de iniciar la sesión solemne de cabildo y tras saludar a todos los invitados entre los cuales asistieron funcionarios federales, estatales y representantes de diversos sectores sociales, el Presidente Municipal, presentó a la ciudadanía los resultados alcanzados en estos 12 meses de gestión.

Indicó que el informe contiene la totalidad de programas, políticas públicas, obras y, en general, las acciones realizadas dentro de los cinco ejes rectores del Plan Municipal de Desarrollo 2018 – 2021.

De esta manera, se refirió a los cinco ejes rectores como; Gobierno Eficaz y Honesto, Bienestar Social, Educación Ciencia y Cultura, Desarrollo Económico y Competitividad, Biodiversidad y Desarrollo Sustentable.

Los titulares de áreas del Ayuntamiento informaron con detalles precisos de cada una de las acciones realizadas en cabecera municipal y en cada una de las comunidades en los rubros de salud, seguridad, medio ambiente, educación, campo, infraestructura, desarrollo social y transparencia.

Posteriormente, Alfonso Estrada reiteró el compromiso para tener un municipio más seguro, más próspero, más igualitario, con mejor infraestructura, y un gobierno totalmente transparente por el progreso de Ocozocoautla.

“Servir a la gente de Ocozocoautla como Presidente Municipal 2018-2021 es un gran privilegio y honor, tengan la seguridad que seguiré dando resultados hasta el último día de mi gobierno”, enfatizó.

En su informe, lo acuerparon los integrantes del Cabildo; Silvia Hernández Díaz, Síndico Municipal; Regidor; Amanda Rangel Ruíz, Segundo Regidor y Jorge Cruz Solis, Tercer Regidor.

Así como Rodríguez Pascasio, Regidor Plurinominal y Aidé Camacho Abadía, Regidor Plurinominal.

Estrada Pérez agradeció la asistencia de los funcionarios y de sus homólogos presidentes municipales de Cintalapa, Francisco Nava Clemente, de Jiquipilas, Carlos Manuel Calvo Martínez entre otros que se dieron cita al informe.

Así también destacó el agradecimiento del Gobierno Federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador y del Gobernador, Rutilio Escandón Cadenas por todos los apoyos que se le han brindado a Coita.

Especialmente agradeció a todos los miembros de su Cabildo, a los titulares de áreas y trabajadores del Ayuntamiento, ya que juntos fortalecen el servicio público por el bien de la gente del municipio.

Al final del acto, el representante del Congreso del Estado y Diputado Local por el Distrito XIV, Fidel Álvarez Toledo reconoció al Presidente Municipal, Alfonso Estrada Pérez por demostrar trabajo eficiente y responsable en este primer año al frente de la Administración Pública de Ocozocoautla.

#PorelProgresodeOcozocoautla
#AlfonsoEstrada