Aliados con ICATECH, Cintalapa camina al progreso: Francisco Nava

81

• Se contó con la presencia de la Mtra. Fabiola Lizbeth Astudillo Reyes, que atestiguó este importante logro.

• Otorgar certificado de aptitud a operadores del transporte público y emprendedores de Cintalapa.

Cintalapa de Figueroa, Chiapas. – Con el objetivo de fortalecer las habilidades para el trabajo y enriquecer de nuevos conocimientos, el Alcalde Lic. José Francisco Nava encabezó la entrega de constancias de cursos del ICATECH, a cargo de la Mtra. Fabiola Lizbeth Astudillo Reyes.

Operadores del transporte público y mujeres emprendedoras, se hicieron acreedores de la constancia luego de culminar con excelencia sus respectivos cursos, donde se nutrieron de conocimiento para mejorar la calidad del servicio y adiestramiento como operadores de transporte, cumpliendo con normas y reglamentos de tránsito, así como las mujeres podrán emprender un nuevo proyecto con los conocimientos básicos en repostería, corte cabello, entre otros.

Nava Clemente expresó que mantiene una fuerte coordinación entre el Gobierno Municipal y dependencias del estado, las cuales brindarán el apoyo para redoblar esfuerzos y consolidar las habilidades laborales de la ciudadanía, quienes podrán acceder a cursos que beneficiarán su economía y generarán nuevas fuentes de empleo.

“Trabajamos para distintos sectores del municipio, quienes piden alternativas y estrategias para poder continuar y mejorar la calidad de vida de sus familias, la unificación de esfuerzo entre ICATECH y Ayuntamiento, genera un ambiente de confianza al brindar distintas capacitaciones y cursos para que nuestra gente pueda nutrirse de nuevos conocimientos, habilidades y crecer profesionalmente” enfatizó el edil.

Por su parte la Mtra. Fabiola Lizbeth Astudillo Reyes dijo sentirse satisfecha con el trabajo que realiza el Gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, quien es el responsable de brindar atenciones y gestiones para las y los Chiapanecos que desean salir adelante, emprendiendo nuevos caminos que los guíen a una transformación encaminada por el progreso y el bienestar.

Estuvieron presente Roberto Tovilla Silias, Delegado de la Región II Valle Zoque de la Secretaria de Movilidad y Transporte; Daniel Alejandro Aguilar Ochoa, director de Vinculación con el Sector Productivo de ICATECH; Francisco Javier Gil Salinas, director de la Unidad de Jiquipilas ICATECH; Salvador Betanzos Solís, Delegado Administrativo de la unidad Jiquipilas ICATECH; Israel Vázquez Escobar, director de Transporte y Vialidad; y demás asistentes.