Alumnos reciben cursos de primeros auxilios

22

*.- La idea es que sepan qué hacer ante una emergencia que se llegase a presentar.

CINTALAPA, CHIAPAS.- Con el objeto de que los alumnos de la Telesecundaria que se ubica en la colonia Villamorelos, sepan que hacer en caso de que se llegase a presentar una emergencia, socorristas que conforman el escuadrón de rescate y emergencias de Chiapas (ERECH), les impartieron un curso básico de primeros auxilios a los chicos.

El delgado estatal de esta agrupación Williams Martínez, dijo que es muy importante que el director de este plantel se preocupe porque sus alumnos y personal docente reciban este tipo de capacitaciones, ya que nadie sabe en qué momento se presentará una emergencia y mientras los cuerpos de socorro llegan, ellos pueden salvar una vida.

El delegado municipal Isaac Ruíz dijo que en este curso se les enseñó lo básico, también les mostraron todo el equipo que ellos como socorristas manejan y para qué sirven, de igual forma identificaron algunos objetos que tiene en la escuela y que podrían utilizar en caso de ser necesario.

El delegado estatal conocido como “Omega”, dijo que los chicos se mostraron muy participativos, preguntaron de todo, disiparon sus dudas, se sumaron a las prácticas y quedaron con ganas de volver a tener más prácticas.

Al término del curso, el director de la escuela agradeció a los socorristas el tiempo que le dedicaron a los alumnos para enseñarles lo básico en este tema, pidió que de ser posible se agende otra fecha para continuar con estos trabajos. / MARCOS RAMOS