Aproveche su tiempo libre aprendiendo diferentes actividades en los CSS del IMSS

270

• Atención a niños de 4 a 8 años de edad en destrezas de lenguaje

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas, invita a la población a los cursos regulares de los Centros de Seguridad Social (CSS) y la Unidad Deportiva, en horarios matutinos o vespertinos, para aprender diferentes actividades recreativas, hacer ejercicio y aprovechar su tiempo libre o incluso poder obtener ingresos económicos al ponerlos en práctica.

Mauricio Heriberto Gómez Alfaro, jefe de los Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS Chiapas, mencionó que además del aprendizaje que se ofrecen los curso, se busco fomentar la salud por medio del deporte y la correcta alimentación, para evitar enfermedades o algún accidente, así como mejorar el bienestar social de los socio alumnos.

Para ello, el Seguro Social ofrece programas de acondicionamiento físico, zumba, aerobaile, yoga, karate, básquetbol infantil danza regional, baile latino, hawaiano y tahitiano, música, belleza, corte y confección, cocina y repostería, ayuda de tareas para los que están cursando primaria, computación básica para aprender el uso del Word, Excel, powerpoint.

Asimismo, cuenta con atención para los adultos mayores a través de la práctica de cachibol, manualidades, tai chi, ejercicio físico, atención a niños de 4 a 8 años de edad en destrezas de lenguaje; para toda la población que no haya terminado la primaria o secundaria y que deseen hacerlo pueden realizarlo por medio del sistema abierto.

Explicó que para inscribirse a estos cursos de capacitación o recibir mayor información puede hacer en el CSS de Tapachula, en la calle central sur y 12 oriente No. 98 o comunicarse al teléfono: (962) 62 6 12; en la Unidad Deportiva “Panchón Contreras” de Tuxtla Gutiérrez, en la calzada de las etnias sin número, al teléfono: (961) 61 6 30 82 o en el CSS Linda Vista Shanká, en boulevard 5 de mayo entre 21 de marzo y 13 de septiembre al teléfono: (961) 12 571 23, también en Tuxtla Gutiérrez.

Gómez Alfaro exhortó a la población para que se den la oportunidad de vivir sanamente practicando deporte y aprovechando su tiempo libre y brindó consejos como: piensa positivo, ejercítate a diario, come saludable, trabaja duro, preocúpate menos, baila más, mantente fuerte, se feliz, ama la vida.

Por último dio a conocer que existen suficientes espacios y además no es necesario ser derechohabiente del Seguro Social, ya solo es necesario que las personas interesadas tengan muchas ganas de superarse y mantener una adecuada salud.