Arranca el Coneculta programa de fomento artístico “La banda va a la escuela”

87

• El proyecto se realizará durante el mes de mayo en diversas instituciones educativas de la capital chiapaneca

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 30 de abril de 2019.- Con el objetivo de que las niñas y los niños aprecien y disfruten la música, el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta), a través de la Coordinación de Enseñanza y Fomento Artístico (Coefa), inició este martes el programa “La banda va a la escuela”, encabezado por la Banda de Música de Gobierno del Estado y fue la Primaria Federal “Cuauhtémoc” la primera institución educativa en cobijar este proyecto.

Una de las prioridades del programa es que estudiantes conozcan cómo se conforma una banda de música, qué tipo de instrumentos la componen y qué papel juega cada uno de ellos y sus ejecutantes en la totalidad del efecto sonoro, a la vez que puedan apreciar la buena música e interesarse en ella. También se ofrecerán talleres de iniciación musical.

“La banda va a la escuela” se presentará durante todo el mes de mayo en diversas instituciones educativas de Tuxtla Gutiérrez. Este jueves se llevará a cabo en la primaria “Joaquín Miguel Gutiérrez” en la Colonia Paulino Aguilar Paniagua, y el lunes 6 de mayo, en la Primaria “Juan Escutia” de la Colonia Misericordia.