Artesanas indígenas se presentarán en el “Festival Mundo Maya Palenque 2019”

91

Del 16 al 20 de abril, grupos de CreArtesanal expondrán sus productos textiles

Artesanas que forman parte de la campaña #LunesArtesanalDeCorazón, iniciativa encabezada por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, y en la que ha trabajado la Secretaría para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas (Sedespi), participarán en la expoventa de productos originarios del “Festival Mundo Maya Palenque 2019”.

En ese sentido, el titular de la Sedespi, Emilio Ramón Ramírez Guzmán, señaló que para los pueblos indígenas es un orgullo ser parte de un destacado evento organizado por las autoridades municipales y la sociedad civil, ya que ayudará a impulsar los productos hechos por manos de artesanas y artesanos chiapanecos.

“Esta iniciativa fomenta y sensibiliza a la población, ya que por primera vez nuestros textiles están siendo valorados como deben ser, lo cual es relevante e histórico para la cultura milenaria de nuestros pueblos originarios” aseveró.

Dio a conocer que en esta expo, que se desarrollará del 16 al 20 de abril, participarán alrededor de cinco grupos de artesanas del padrón del proyecto CreArtesanal.

“La principal idea es que todos los más de 50 grupos de artesanas que forman parte de CreArtesanal sean beneficiados al formar parte de la expoventa del “Festival Mundo Maya Palenque 2019” indicó Ramírez Guzmán.

El funcionario estatal mencionó que la encomienda del #LunesArtesanalDeCorazón indicada por el Ejecutivo Estatal, está rindiendo frutos, pues cada día más grupos artesanales se suman a este proyecto, el cual ha visitado actualmente alrededor de diez instituciones gubernamentales.