Asaltan autobús de pasajeros en el municipio de Ocozocoautla

468

OCOZOCOAUTLA DE ESPINOSA, CHIAPAS.- . Una vez más los amantes de lo ajeno volvieron a hacer de las suyas y la noche del miércoles, atracaron otro autobús de la línea Rápidos del Sur.

Minutos después de las 22 horas, la unidad con número económico 9034, circulaba de Tuxtla hacia la tierra el poeta Rodulfo Figueroa, y en el municipio piñero de Coita, específicamente en el parque Cruz Blanca., -según el chofer- cuatro masculinos le hicieron la parada, pero kilómetros más adelante, esos mismos sujetos los asaltaron.

“Cuando vi que los sujetos se pararon de sus asientos y escuché un disparo, supe que eran asaltantes, el de la pistola vino a hacia mí y me dijo que yo siguiera mi camino pero que bajara la velocidad, mientas me apuntaba con el arma, y los demás les quitaban sus cosas a los viajantes; en el aguacero se bajaron; dijo el chofer de nombre Gabriel “N” de 40 años, nacido en Tuxtla.

La unidad de pasaje detuvo su marcha hasta llegar a Cintalapa, ahí el chofer dio aviso de lo ocurrido al gerente de esa terminal para que lo reportara a las corporaciones policiacas, quienes llegaron a recabar datos en torno a lo sucedido.
Se desconoce si la empresa pagará lo que los rateros les quitaron a los pasajeros.

De igual forma, muy importante sería que la división de caminos de la policía federal intensificara sus rondines carreteros para tratar de detener a esa banda asaltante de autobuses, porque al saber a qué hora abordan el autobús, en donde, cuántos son y donde se bajan, no sería difícil capturarlos.