Asaltan el palacio del fierro en Cintalapa

583

.- Se llevaron dinero en efectivo y huyeron en una moto.

CINTALAPA, CHIAPAS.- La mañana de este viernes, dos sujetos en moto y armados, asaltaron una recuperadora de metales que se ubica en esta ciudad de Figueroa, denominada El Palacio del Fierro.

Antes del mediodía, dos hombres a bordo de una motocicleta transitaban por la calle Juan de la Barrera entre Vicente Guerrero y Agustín de Iturbide de la colonia Juan Sabines, al detenerse frente a la recuperadora de metales referida, en pocos segundos y a punta de pistola despojaron de dinero en efectivo a los encargados del lugar, para después darse a la fuga con rumbo desconocido.

Estando en el sitio del atraco los uniformados, llegó el dueño del negocio, Jairo “N” de 40 años de edad, quien confirmó que los amantes de lo ajeno se habían llevado 7 mil pesos que tenía para comprar fierro, aluminio, cobre o algún otro metal que le llegaran a vender.

Una persona que estaba cerca de la zona dijo que alcanzó a reconocer plenamente a los dos delincuentes, las características se las proporcionaron al afectado para que en base a eso, presentara su denuncia en contra de los que le robaron, y la autoridad competente pudiera actuar en consecuencia.

Por su parte, el comandante de la policía estatal preventiva (sector XIII) dijo que implementaron un operativo de búsqueda para tratar de ubicarlos, ya que alguien dijo que los rateros huían con rumbo a la ranchería Tuxtlita pero no hubo resultados positivos.

El agraviado fue exhortado a acudir a la fiscalía del ministerio público a denunciar el robo con violencia del que fue objeto su negocio por parte de la delincuencia. / MARCOS RAMOS