Asegura la ONPP que 14 muertos de ellos carga el gobierno anterior de MVC

106

Noé Hernández Caballero, Consejero estatal de la Organización Nacional del Poder Popular y la vocera Adela Gómez Martínez sostuvieron que como organización fueron víctima de la administración pasada, donde murió el líder municipal Manuel de Jesús Vázquez Hernández.

En conferencia de prensa en la entrada al Palacio de Gobierno, también han sido víctimas por grupos paramilitares, como la Coestrach en San Cristóbal de Las Casas.

Asimismo, exigen libertad de Rodrigo López Wuep, originario de San Cristóbal de Las Casas. Ya lo pidieron durante diversas manifestaciones exigieron al gobierno estatal, porque son varios integrantes.

Por otra parte, indican que quedaron muchas cosas de aclarar con el gobierno que se fue

Ahora piden al nuevo gobierno que se les haga justicia porque la mayoría de los dirigentes han sido golpeados y amenazados

Asimismo, los familiares de los detenidos y asesinados indicaron que exigen justicia para que no quede impune, tanto los asesinatos y homicidios, y exigen investigación a Manuel Velasco y al fiscal de la zona Altos, por lo que en las próximas fechas realizarán una serie de movilizaciones.

Si el gobierno de Rutilio Escandón Cadenas no atiende las demandas, esperan les de pronta respuesta a sus demandas.

Noé Hernández Caballero manifestó que aún tienen demandas pendientes en materia agraria apoyos productivos, entre otras demandas sociales.

Anotó que fueron 14 muertos integrantes de la organización durante el gobierno anterior, un gobierno de lo peor que ha tenido Chiapas por tanta corrupción en el estado, donde están coludidos jueces, magistrados y el ex fiscal Raciel López Salazar. / Luis Ruiz/ASICh