Aseguran animales en peligro de extinción

224

.- También detuvo a los sujetos que los transportaban.

CINTALAPA, CHIAPAS.- Efectivos de la división de caminos de la policía federal destacamentados en esta zona del estado, decomisaron animales en peligro de extinción y al mismo tiempo, detuvieron a los sujetos que los transportaban.

De acuerdo con los datos obtenidos, este jueves sobre la vía de peaje Coita-Arriaga, los uniformados al andar realizando patrullajes preventivos se percataron de un vehículo color blanco marca Chevrolet tipo Chevy con placas del estado de Chiapas, cuyo chofer al ver la patrulla aceleró para tratar de darse a la fuga pero no lo consiguió.

A ser revisada la unidad para saber porque huían, los federales encontraron en una de las puertas 16 pericos, animales que están en peligro de extinción.

Al ser cuestionados sobre la procedencia de los animales, los dos hombres dijeron no tener documento alguno que les permitiera su transportación y/o su venta, por lo que tras escuchar sus derechos, fueron detenidos y trasladados a l municipio de Arriaga, para ser puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

Mencionar que Eduardo y Gustavo “N” (tripulantes del vehículo) podrían enfrentar cargos por la posible comisión del delito de tráfico de especies en peligro de extinción y los que resulten.

Se cree que las aves podrían ser entregadas a alguna dependencia para que sean puestas en libertad una vez que se le hagan una serie de estudios para saber si gozaban de buena salud.

La unidad móvil también quedó a disposición de la dependencia federal. / MARCOS RAMOS