Atiende secretario general de Gobierno a maestros de la Sección 40

52

• En esta nueva forma de gobernar se privilegia el diálogo abierto y honesto

Tuxtla Gutiérrez.- Una comisión representativa de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) pertenecientes a la Asamblea Estatal Democrática de la Sección 40, fue recibida la tarde de este lunes, por el secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos.

Reunidos en Palacio de Gobierno, el encargado de la política interna recibió el pliego petitorio de las demandas añejas de carácter federal y estatal, las cuales no fueron solventadas en la anterior administración, y que garantizaría la estabilidad laboral para todos los trabajadores de la educación.

Después de escuchar a los representantes del magisterio, Ismael Brito Mazariegos señaló que el gobierno de Rutilio Escandón Cadenas no tiene más compromisos que con el desarrollo de Chiapas, y el rubro educativo es sin duda un tema de prioridad en su agenda y en el que siempre habrá un espacio de atención.

“Entremos a una nueva concepción de la política y del ejercicio público en donde no podemos dar cabida a la corrupción, por eso debemos aliarnos para acabar con estos males que han lacerado a la sociedad”, afirmó.

El responsable de la política interna aseveró que este gobierno es muy sensible y, con la responsabilidad que se tiene, se irán revisando las alternativas de solución para cada uno de sus asuntos.

Asimismo, dijo, se establecerán mesas de trabajo para atender sus peticiones con las instituciones involucradas en sus problemas, tales como, el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (Isstech) y el Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Chiapas (Inifech), en materia jurídica, por mencionar algunas.

Aseguró que, en lo que respecta a esta administración, se va al corriente en el pago al magisterio y se mantendrá esta dinámica, como ejemplo de un gobierno responsable y respetuoso de los derechos laborales.