Autoridades estatales decomisan media tonelada de pirotecnia

61

Tapachula, Chiapas. – Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) en coordinación con instancias federales y municipales realizaron operativo preventivo en contra de la venta ilegal de pirotecnia.

La SSyPC, que encabeza Gabriela Zepeda Soto, desplegó un operativo en respuesta a la denuncia presentada por el sector comercial del municipio de Tapachula en contra de la venta, almacenamiento y comercialización de productos a base pólvora.

Esta acción preventiva permitió brindar seguridad perimetral por parte de las Policías Estatal Preventiva y Estatal Fronteriza, para que los elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), realizaran diligencias en bodegas ubicadas en la colonia Centro del municipio de Tapachula.

Como resultado de estas acciones operativas se logró el decomiso de media tonelada de juegos pirotécnicos, evitando con ello, poner en riesgo la paz y tranquilidad de la población al prevenir conflagración que pudiera poner en riesgo la integridad física y patrimonial de la ciudadanía de la región Soconusco.

Finalmente, SSyPC hace un llamado a ciudadanía en general a denunciar a los teléfonos 089 denuncia anónima y 911, de emergencia la venta y almacenamiento clandestina de estos productos regulados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, encabezada por Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.