Beneficiará Rutilio Escandón a 40 colonias de Tapachula con vialidad segura y rápida

101

• El mandatario dio el banderazo de inicio a los trabajos de pavimentación del antiguo camino a la Pita

• Priorizamos las obras urgentes para comunicar a la sociedad: Gobernador

En Tapachula, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas dio el banderazo de arranque a la pavimentación del antiguo camino a la Pita, una vialidad que será segura, rápida y digna, en beneficio de 40 colonias del sur oriente de este municipio.

Ante el pueblo tapachulteco, el mandatario manifestó que en Chiapas se realizarán todos los trabajos necesarios y urgentes para comunicar a la población de mejor manera y promover el empleo y el desarrollo, mediante obras que las y los habitantes requieren para llevar a cabo sus actividades cotidianas, como ir a los centros de trabajo y planteles escolares.

“Deseo ver un Chiapas con todas sus regiones unidas y con una gran voluntad para caminar hacia el porvenir, y cuando hay voluntad y se combate la corrupción el recurso alcanza, queremos que el presupuesto del pueblo se ejerza en obras como ésta, que facilitan su desarrollo y permiten que la gente transite de forma rápida y segura hacia su destino”, apuntó.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, César Julio de Coss Tovilla, explicó que en estos casi cuatro kilómetros de vialidad urbana se invertirán más de 80 millones de pesos y se construirán con concreto hidráulico, señalamientos e iluminación, lo que permitirá un tránsito con mayor confianza, tanto para peatones como para vehículos.

“Como ha instruido el gobernador, se privilegia construir las obras con empresarios de la región para activar la economía y darle trabajo a nuestra gente, de esta forma, se generarán 400 empleos directos, más la adjudicación y compra de material”, detalló.

En tanto, el alcalde de Tapachula, Óscar Gurría Penagos, mencionó que, sin tanta tramitología, esta obra será una realidad y generará desarrollo, progreso y seguridad para más de 80 mil habitantes del sur oriente, quienes tendrán una mejor vialidad; “el gobernador Rutilio es el impulsor del desarrollo de este municipio”.

Asistieron: el secretario de Economía y del Trabajo, Yamil Melgar Bravo; el delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social, Arturo Pacheco Meza; el presidente del Comité Preconstrucción del Camino a la Pita, Flavio Guillén Pérez, y la presidenta del DIF de Tapachula, Laura Angélica García Arjona.

Asimismo, el presidente de la Cámara de Comercio en Tapachula, Francisco Marín Bodegas; los presidentes de los colegios de Ingenieros de Tapachula, Horacio López García; de Arquitectos, Hernán Betanzos Díaz; y de Ingenieros Civiles de la Costa, Elvis Pinto Solís.