Berriozábal arranca construcción de tanque de almacenamiento de agua en la comunidad San Pedro Bombanó

69

-La obra beneficiará a los habitantes de esa comunidad quienes antes no contaban con este servicio.

Para que más familias cuenten con el vital líquido y sobre todo tengan acceso a este servicio sumamente importante, el gobierno municipal de Berriozábal inauguró este martes por la tarde un tanque de almacenamiento de agua con capacidad de 300 mil litros en la comunidad de San Pedro Bombanó.

Es a través de estas acciones que cumple una de las demandas más anheladas por los colindantes, quienes por muchas décadas habían solicitado este tanque y a partir de ahora ya es una realidad que coadyuvará para que en temporada de estiaje no padezcan de agua potable y puedan efectuar sus actividades del hogar.

Durante el banderazo de inicio de esta obra, se contó con la presencia de funcionarios del ayuntamiento, así como los pobladores de esta localidad. “Estamos muy agradecidos y contentos porque al fin tenemos lo que tanto habíamos requerido y hasta hoy se hace realidad nuestra petición”, expresó don Gabriel, habitante de este lugar.

El proyecto consiste en una línea de derivación de 161. 10 ML con capacidad de 300 metros cúbicos de concreto armado, red de distribución de 1006.10 así como 7 piezas de cajas de válvulas que fueron realizados mediante el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF-2018).