Brindan atención a menor en situación de calle

181

.- El acalde Francisco Nava pidió que se le diera toda la atención necesaria.

CINTALAPA, CHIAPAS.- Durante los recorridos preventivos que las diversas corporaciones policiacas que conforman el grupo interinstitucional realizan a diario, este martes por la noche al practicarle un cacheo a unos sujetos que ingerían bebidas embriagantes sobre la 2ª oriente y 8ª sur en el barro de Guadalupe, específicamente en un parque conocido como “El Nidito de Amor”, observaron que entre ellos estaba un menor de edad.

Al ser cuestionado, el jovencito dijo llamarse Bryan Alexis “N”, tener 16 años de edad, primero refirió que era del municipio de Ocozocoautla, posteriormente dijo la verdad, es originario del estado de Tabasco, por lo que las autoridades dieron parte a la procuradora del Dif municipal para que se encargara de este tema.

Los policías comentaron que el adolescente argumentó que por problemas en casa decidió salirse y vino a dar a este valle, la autoridad pensó que como en cualquier otro lugar, al estar solo, las malas influencias, las drogas, el alcohol, la prostitución, la delincuencia u otros factores podrían absorberlo fácilmente, por lo que decidieron protegerlo.

En ese sentido, el director de la policía municipal informó que el menor fue llevado casa AME (edifico público a cargo del Dif), ahí pernoctó, le brindaron alimentos calientes, ropa, aseo personal, atención psicológica, médica, aún se encuentra en ese lugar bajo resguardo policial, se le informó al Dif Chiapas, y se presume que esa instancia buscará contactar con sus familiares para poder regresarlo a su tierra natal antes que algo malo le suceda. / MARCOS RAMOS