“Caminos de Apoyo” lleva ayuda a internos del CERSS 05 “Los Pinos”

60

• Llevaron donaciones en especie como equipos de aseo personal, regalos diversos, juguetes, ropa, libros para la biblioteca femenil y medicamentos

• Personal del Ayuntamiento y DIF de San Cristóbal de Las Casas, convivieron con la población penitenciaria

San Cristóbal de Las Casas.- Personas privadas de su libertad en el CERSS número 5, “Los Pinos”, fueron beneficiados con equipos de aseo personal, regalos, ropa y libros, gracias a los donativos del Ayuntamiento de San Cristóbal y el DIF Municipal, mediante el programa Caminos de Apoyo signado con antelación con la Subsecretaría de Ejecuciones Penales y Medidas de Seguridad.

En contraste al clima gélido de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, el calor humano se dejó sentir entre los muros de este Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS), por lo que las personas privadas de su libertad, gozaron de un día inolvidable.

Gracias al programa Caminos de Apoyo, se recibieron donaciones que incluían equipos de aseo personal, regalos diversos, juguetes, ropa, libros para la biblioteca femenil y medicamentos.

De igual forma, como parte del pasado festejo por el “Día de Reyes”, se gozó de una sana convivencia al partirse la tradicional rosca con la población femenil.

Cabe recordar que la unión siempre da buenos resultados, y que la sinergia a favor de las personas privadas de la libertad es un compromiso del gobierno que encabeza Rutilio Escandón Cadenas, por ello, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Subsecretaría de Ejecuciones Penales y Medidas de Seguridad, signó un convenio con las asociaciones civiles que participan en el Programa Caminos de Apoyo.

Así se refrendó el compromiso de trabajar de la mano con asociaciones civiles, en beneficio de los 16 centros penitenciarios del estado de Chiapas. Entre las asociaciones civiles que participan se encuentran “Caminando por el Bienestar”, INM (Grupo Beta), Fundación “Alas Extendidas”, UPGCH, Club Rotario Tuxtla, “Suma, No Restes”, “Suma y Deja Huella”, Fundación “Granito de Arena”, “Mentes y Manos Chiapanecas A.C.”, “Odres Nuevos Chiapas A.C.”, “Unidos por un Mejor Pueblo”, “Todo por un Bienestar Solidario”, “Tercer Milenio”, “Casa Hogar Alegre” y algunos ayuntamientos de Chiapas.

Mediante estas acciones, el Gobierno del Estado y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que dirige Gabriela Zepeda Soto, velan por el bienestar de las personas privadas de su libertad y trabajan de manera conjunta con los tres niveles de gobierno y con asociaciones civiles para conseguir la integral reinserción social.