Canto de arte: Quebrando el son, se presentará este miércoles en el Teatro Francisco I. Madero

92

El próximo miércoles 7 de noviembre, se llevará a cabo el magno concierto de Canto de arte: Quebrando el Son, obra composicional del maestro Efraín Esperilla en el Teatro Francisco I. Madero a las 20:00 horas y la entrada será totalmente gratuita.

En el concierto se presentará el estreno mundial de la obra “Exáfono” donde seis cantos de arte para voz y piano se inspirarán con textos del destacado poeta chiapaneco, Efraín Bartolomé, ganador de innumerables premios nacionales e internacionales.

Participarán tres cantantes chiapanecos: Arline Peña (Soprano), Rose Maza (Soprano) y Josú Carmona (tenor) teniendo como pianista acompañante, al mismo compositor.

Éste magno concierto contara con la presencia de los poetas Hernán León Velazco y la lectura de los poemas que inspiraron la obra EXÁFONO de Efraín Bartolomé.

El Programa estará dividido en dos partes: Obertura, donde se interpretarán ocho cantos de arte, con textos de Jaime Sabines, Rosario Castellanos y Hernán León: Preferible tu amor, En el tiempo, Me tendí en el llano, Yo conocí una paloma, No sé cuántas veces, Mujer sencilla, No quiero paz y No es que muera de amor.

La segunda parte, dará inicio con una charla conversación entre el compositor Efraín Esperilla y el poeta Efraín Bartolomé, teniendo como moderadores al maestro Milton Moguel y al poeta Hernán León.

El programa de la segunda parte incluye los siguientes seis cantos de arte: Del amor al ser, Se amaban, Flotaban, Huadalhub, Bendita eres y Como un carbón.