Carlos Calvo impulsa en las escuelas viajes de estudio y recreación

103

JIQUIPILAS, CHIAPAS, ENERO DEL 2019.- La educación es uno de los rubros más importantes en el Gobierno Municipal y por lo que le estamos apostando todo el apoyo institucional, sostuvo el Alcalde, Carlos Manuel Calvo Martínez.

En este sentido, luego de acuerdos con los directivos de los planteles se reveló que por parte del Ayuntamiento a los alumnos se les ha brindado la oportunidad de realizar viajes de estudio y recreación.

Entre las primeras escuelas beneficiadas se encuentran; las primarias del Estado de Jalisco y Emilio Rabasa Estebanell, así como la Secundaria Técnica Número 8.

Esto con el objetivo de que a las niñas y los niños se les permita conocer sitios en la capital del estado que difícilmente harían de manera independiente.

Además, dentro de los viajes de excursión y que son completamente guiadas por los docentes, se logra impulsar valores entre la comunidad estudiantil como la igualdad, fraternidad y el respeto.

“Los apoyamos con los viajes al Zoológico Miguel Álvarez del Toro con el objetivo de que tengan un contacto más directo con la naturaleza y los animales, de tal manera que aprendan la importancia de cuidarla”, dijo.

Carlos Calvo, expuso que el medio natural constituye el mejor lugar para la práctica de actividades al aire libre y allí los alumnos establecen lazos de compañerismo en colaboración con sus docentes.

Por ello, apuntó que continuará desde la Administración Pública Municipal impulsando estas actividades como apoyo a los maestros y sobre todo, en bien de la educación de los niños.