Carlos Calvo Inaugura Universidad Virtual de la UNACh en Jiquipilas

119

JIQUIPILAS, CHIAPAS, JUNIO DEL 2019.- El amigo del pueblo, Carlos Manuel Calvo Martínez inauguró la Universidad Virtual de la UNACH que brindará oportunidad a los jovenes de esta región II Valles Zoque para poder cursar una carrera profesional.

Acompañado del Coordinador General de la Universidad Virtual, Cesar Augusto Coutiño Gómez y del Diputado, Fidel Alvarez Toledo, el Alcalde expuso que es una demanda social y un compromiso de campaña que gustosamente cumple el Gobierno Municipal.

“Este logro es producto de una gestoría que hicimos ante la UNACH, quienes atendieron nuestra solicitud y que hoy estamos haciendo realidad para beneficio de todos quienes deseen continuar con sus estudios universitarios”, dijo.

Carlos Calvo, manifestó que el hecho de tener una universidad de gran prestigio en Jiquipilas, permitirá que los jovenes ya no tengan que invertir tanto dinero para poder estudiar en universidades fuera de este municipio.

Adelantó que hay muchos planes para que en Jiquipilas se puedan establecer otras alternativas profesionales a traves de instituciones, lo cual se trabaja en el Ayuntamiento para que pronto tambien demos noticias al respecto.

Las instalaciones de la Universidad Virtual de la Unach estan establecidas en la Escuela Preparatoria Agropecuaria en un modulo especial con equipo de computo e internet incluido para que los estudiantes puedan recibir sus clases.

La matrìcula de estudiantes a la Universidad Virtual de Jiquipilas se completó gracias a la importancia que le dieron los jovenes a esta opción de estudios, lo que significa que hay posibilidades futuras de crecimiento.

El Presidente Municipal, Carlos Manuel Calvo, agradeció a nombre del pueblo de Jiquipilas la disponibilidad del Rector de la Unach, Carlos Faustino Natarén Nandayapa por apoyar a la educación superior en en este municipio.

Los estudiantes podrán elegir una de las nueve carreras profesionales que oferta la Universidad Virtual de la Unach, y con la novedad que la podrán cursas en tan solo tres años.
Las carreras que ofrece son: Licenciatura en Derecho; en Gestión de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa; en Derechos Humanos; en Desarrollo Municipal y Gobernabilidad; en Tecnologías de Información y Comunicación Aplicadas a la Educación; en Gerencia Social; en Seguridad Alimentaria; en Estadística y Sistemas de Información, y en Inglés. / BOLETIN