CECyTE Chiapas realiza Primer Encuentro de Oratoria Estudiantil 2019

48

Con la finalidad de dar a los alumnos la posibilidad de expresar su capacidad creativa y reflexiva, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE) llevó a cabo la inauguración del Primer Encuentro de Oratoria Estudiantil 2019.

En el evento, inaugurado por el secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, el director general de la institución, Sandro Hernández Piñón, señaló que mediante este tipo de certámenes se impulsa el ejercicio de la palabra y el debate para que las y los jóvenes se expresen libremente.

Aplaudió la disciplina, interés y desempeño de cada uno de los alumnos, maestros, asesores y directores de planteles, por participar en estos eventos, comprometiéndose a apoyar en todo momento el talento y las habilidades en actividades artísticas y culturales de la comunidad estudiantil.

Por su parte, el Secretario General de Gobierno resaltó el compromiso de las autoridades educativas, maestros y padres de familia con los jóvenes, a quienes se les tiene que impulsar para su desarrollo.

Resaltó la importancia de seguir estableciendo ejercicios culturales que sean la plataforma para exponer diversas temáticas, como la prevención y concientización de los factores de riesgos de la violencia contra las mujeres y niñas, entre otros tópicos de interés para la sociedad.

Ambos funcionarios coincidieron en que elevar la educación de calidad es una prioridad para el Gobierno del Estado, sobre todo si se realiza en unidad, con honestidad y transparencia.

En este encuentro participaron alumnos de los CECyT de San Fernando, Villa Comaltitlán, Tapilula, El Parral, El Porvenir, Palenque, La Independencia, Tuxtla Gutiérrez, Frontera Corozal y Sonora, quienes abordaron con mucho entusiasmo y profesionalismo cada uno de sus temas.

Estuvieron presentes: la coordinadora estatal de la Alerta de Violencia Contra las Mujeres, Alejandra Elena Rovelo Cruz; el representante de México en América de la Cámara Junior Internacional y Campeón Nacional de Oratoria, Edgar Adrián Amador Navarro; el Campeón Estatal de Oratoria y Campeón Regional Sur Sureste de los Colegios de Bachilleres de México, Gerardo Hernández Arco; así como personal administrativo y directivo del CECyTE Chiapas.