• Delegado, Gibran de la Torre, reconoce a Técnicas en Atención en su día, son la cara amable y el primer filtro de atención con la derechohabiencia, señaló.

• IMSS Chiapas cuenta con 27 Técnicas, que realizan un promedio de dos mil 700 gestiones y 445 mil 500 orientaciones.

En el marco del Día de la Técnica en Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD), el 16 de noviembre, el delegado federal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Chiapas, Gibran de la Torre reconoció, en reuniones en la ciudades de Tapachula y Tuxtla Gutiérrez, la noble labor que las Técnicas realizan al ser la cara amable y el primer filtro de atención con la derechohabiencia.

Gibran de la Torre, informó que este 2017, las TAOD cumplen 40 años de servir a las y los derechohabientes del IMSS, a quienes apoyan y orientan en trámites y servicios, médico, administrativos y de prestaciones económicas y sociales, que brinda en Instituto.

Durante las reuniones con las TAOD de Chiapas, el titular de la delegación entregó reconocimientos las tres mejores Técnicas, quienes se destacarón de entre el resto por antender con calidad y calidad a los derechohabientes de su unidad.

Así mismo señaló que el IMSS Chiapas, cuenta con 27 Técnicas quienes se encuentran distribuidas en los Hospitales Generales de Zona, de Subzona, Unidades Médicas Familiares y Subdelegaciones Administrativas de la Delegación Chiapas, las cuales realizan un promedio de dos mil 700 gestiones y 445 mil 500 orientaciones.

Destacó que el trabajo que realizan las TAOD es de gran importancia para el funcionamiento eficaz de cada unidad médica y administrativa, ya que son las encargadas de brindar asesoría a la población usuaria e informarles sobre sus derechos y obligaciones como derechohabientes o como beneficiarios.

El delegado federal del IMSS Chiapas, exhortó a la derechohabiencia a que si tiene una duda o queja sobre trámites y servicios del Seguro Social, acudan a los módulos de Atención y Orientación al Derechohabiente ubicados en su unidad médica o administrativa, donde las Técnicas le apoyarán de manera personalizada a resolver sus necesidades.

COMPARTIR