Cintalapa. Chiapas. Marzo del 2017.- El Gobierno Municipal organizó y participó de manera activa y responsable en el simulacro de sismo para estar preparados y hacer conciencia a la ciudadanía ante un posible fenómeno esta naturaleza.

En este sentido, el Alcalde Enrique Arreola Moguel, dijo que de esta forma se atendió la instrucción del Gobernador, Manuel Velasco Coello a través de la Secretaría de Protección Civil del Estado.

“Aquí en Cintalapa el simulacro fue organizado por el Ayuntamiento, por medio de la Dirección Municipal de Protección Civil que tiene a cargo Jorge Emiliano Meza Salinas”, explicó.

Indicó que el simulacro de sismo fue basado en 7.5 en escala de Richter y se llevó a cabo en escuelas y edificios públicos como el Palacio Municipal, Coppel, Elektra, Bodega Aurrera, Soriana, Avimarca, Maquiladora Jóvenes del Milenio, Hospital, Unidad Habitacional Militar entre otras.

Por lo que empleados y público en general con un aproximado de 2 mil personas en sus diferentes puntos, fueron evacuados sin incidente alguno por los propios responsables de edificios y con apoyo de las autoridades.

Kike Arreola, precisó que sin lugar a dudas el trabajo de prevención es fundamental en situaciones de emergencia por causas naturales como las de un sismo, por eso; Cintalapa participa en estas acciones.

Comentó que el estado de Chiapas en específico, es vulnerable a los registros de temblores y sismos, por lo que hay mucho trabajo preventivo de parte de las autoridades, pues lo importante radica en proteger la vida de las personas.

Sostuvo que la Administración Pública a través de la Dirección de Protección Civil Municipal está debidamente preparada para estos casos aplicando las acciones antes, durante y después de una posible contingencia.

Destacó el Edil también la importancia de las autoridades de los tres órdenes de gobierno y lo que más vale la pena en estos casos, dijo, es que la sociedad se involucre para evitar riesgos y saber qué hacer en estos casos.

COMPARTIR