Cintalapaneca gana oro en la XX Espartaqueada Cultural Nacional

211

.- El evento se desarrolló en el estado de Puebla.

CINTALAPA, CHIAPAS.- Aquiles Córdova Morán, líder nacional del Movimiento Antorchista, presidió la inauguración de la XX Espartaqueada Cultural Nacional, en la que miles de concursantes provenientes de los 32 estados de la república se dieron cita para concursar en diversas categorías, en su formación cultural como Antorchistas.1

El Movimiento Antorchista Nacional, a través de la XX Espartaqueada Cultural 2019, ha brindado en estos encuentros artísticos, espacios ideales para denotar las cualidades culturales de niños, jóvenes y adultos, quienes dejan en el escenario el corazón y el orgullo de ser Antorchistas.

El esfuerzo tenaz de Alondra Valentina Hernández Martínez, representante de Chiapas en la categoría Infantil B, en la disciplina de canto, dio como resultado la obtención del primer lugar de su clase y medalla de oro, por encima de los demás participantes, quienes, de acuerdo a su propia versión, demostraron un nivel de excelencia.

Con su interpretación del tema musical “Fallaste Corazón”, del autor Cuco Sánchez, deleitó los oídos del jurado y los asistentes, quienes reconocieron su calidad vocal a través de los aplausos.

Mencionar que en la disciplina de música en la categoría Infantil B., Alondra Valentina Hernández Martínez, sorprendió al jurado y público presente con su voz, logrando para el Antorchismo chiapaneco una medalla de oro.
Hernández Martínez ha participado en diversos concursos nacionales de canto organizados por el Movimiento Antorchista Nacional, actividades en las que ha logrado escalar hasta los primeros lugares de su categoría, gracias a la inigualable voz que la caracteriza, y éste evento, no fue la excepción.

Al despedirse desde la cuna del antorchismo, Tecomatlán, Puebla, Córdova Morán aseguró que es a través de estos eventos culturales nacionales, que se demuestra con hechos el trabajo de esta organización, sin fines de lucro, que fomenta valores y forma, a través de la educación y la cultura, a una mejor humanidad. / MARCOS RAMOS