Tuxtla Gutiérrez, Chis.- Tras la noticia de que la liga volverá a su curso natural, y ante las necesidades que tiene el conjunto de los Jaguares de Chiapas por sumar unidades, el experimentado defensa colombiano, Aquivaldo Mosquera, sabe que el duelo ante Necaxa será de vital importancia, por lo que no deberán caer en exceso de confianza.

“La verdad nosotros vamos a pensar que es una final, los partidos que tengamos de aquí en adelante son finales para nosotros, así como para el equipo contrario, más por lo que nos estamos jugando porque en verdad tenemos un equipo bien estructurado para poder jugar bien y ganar que es lo más importante”, mencionó.

En la Copa MX, Chiapas y los de Aguascalientes se enfrentaron en la fase de grupos, logrando salir avante los felinos del estadio Victoria con un triunfo, sin embargo, esto no es suficiente para el defensa sudamericano que sabe que este será un encuentro totalmente diferente.

“Confianza no, pienso que tenemos que confiar en lo que tenemos, que vamos a dar lo mejor en este partido, porque no sirve de nada haber ganado los anteriores y no ganar este que es el más importante para nosotros y hay que tomarlo como tal”.

En cuanto a su desempeño, Aquivaldo Mosquera manifestó que pese a llegar tardíamente al cuadro chiapaneco, ha logrado adaptarse de mejor manera gracias a los trabajos realizados al momento.

“Me siento muy bien a medida que voy entrenando, que voy teniendo partidos, gracias a Dios me he sentido mejor, en la parte física con el profe “Max” (Alberto Pedraza) la verdad vamos muy bien, me he sentido muy bien con los compañeros que apenas conozco, algunos los conozco pero no tenía la fortuna de jugar con varios, me he entendido muy bien con ellos, entonces en ese sentido me han colaborado mucho para poder adaptarme bien, para tomar el ritmo que deseo y estos partidos que he jugado he ido de menos a más”.

Dentro de esas adaptaciones, está la estrategia que Sergio Bueno ha utilizado en lo que va del campeonato, por lo que Mosquera no rehúye a jugar en alguna posición requerida por el estratega felino.

“La verdad nosotros somos futbolistas profesionales y me ha tocado hasta de lateral derecho, así que en ese sentido es acomodarte y tratar de hacerlo mejor, los compañeros han jugado de varias maneras, entonces en ese sentido no se hace difícil porque tanto ellos como yo hemos tenido la fortuna de jugar en línea de tres o de cuatro y se hace fácil por eso”.

Por último, en cuanto al paro que tuvo la Liga MX, el colombiano aseguró que “la verdad estamos tranquilos, nos hemos preparado bien para el siguiente compromiso que viene, son más días de preparación, nos hubiese gustado jugar el partido pasado pero son cosas que suceden pero estamos bien, trabajando físicamente y poniéndonos a punto para el partido que viene”.

COMPARTIR