Con programas Parque Seguro y Fuerza Escolar, SSyPC trabaja en la prevención de ilícitos

18

• Elementos de la Policía Estatal Fuerza Ciudadana impartieron pláticas preventivas y rescataron espacios públicos

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Elementos de la Policía Estatal Fuerza Ciudadana de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), realizaron trabajos de prevención del delito mediante los programas Parque Seguro y Fuerza Escolar.

Con el objetivo de implementar estrategias de seguridad y de proximidad ciudadana, elementos de la Policía Estatal Fuerza Ciudadana llevaron el programa Fuerza Escolar a la Preparatoria número 2 del municipio de Tuxtla Gutiérrez, que benefició a más de mil 300 alumnos.

En esta ocasión se expusieron temas como: ciberacoso, ciberdelito, sexting, trata de personas, violencia de género y el uso correcto de los números de emergencia y denuncia anónima, los cuales sirven para prevenir que sean objetos o actores de algún ilícito. Asimismo, para concientizar a la comunidad estudiantil sobre las problemáticas que conllevan las malas decisiones en el uso de las redes sociales.

De igual forma, en coordinación con pobladores del Barrio San Roque, se implementó el Programa Parque Seguro, consistente en el rescate de espacios públicos, que benefició a más de 5 mil familias, con acciones como encalado, poda y desrame de árboles y reactivación de luminarias.

Para este evento se contó con la presencia de elementos de la Policía Estatal Fuerza Ciudadana de la SSyPC, Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito y Vialidad Municipal de Tuxtla Gutiérrez, así como de la Fiscalía General del Estado.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, dirigida por Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso de velar por la integridad de la ciudadanía, previniendo y combatiendo las diversas manifestaciones delictivas que atentan contra la vida, los bienes y la paz de las y los chiapanecos.

La dependencia invita a la ciudadanía a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir las cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 018002211484 y 6041145 de la Unidad de Asuntos Internos, así como al correo electrónico [email protected] y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.