Coneculta fomenta la lectura en la niñez y juventud de Chiapas

169

• En Casa de las Artes y la Cultura “Corazón Borraz” atienden a niñas, niños y adolescentes de escuelas públicas y casas hogar.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, a través de la Casa de las Artes y la Cultura “Corazón Borraz”, realiza de forma integral diversas actividades culturales para que las niñas, niños y jóvenes despierten su interés por la lectura y escritura.

En este espacio, el Coneculta busca crear y consolidar una alternativa para acercar el arte y la cultura a una diversidad de públicos, en particular las niñas y niños, desde la animación cultural y la experiencia vivencial de la palabra, la música y las prácticas sensoriales.

Parte del fomento de la lectura y la escritura en niños, jóvenes y adultos mayores, se basa en tres ejes fundamentales: la escuela, biblioteca y la familia, pues ello contribuirá para que en un futuro sean lectores asiduos y promotores del arte y la cultura de su estado.

Entre las actividades que se ofrecen de manera programada a la niñez y juventud, están el fomento a la lectura y la escritura, papiroflexia, artes plásticas, activación corporal, nuevas tecnologías, recorridos en exposiciones temporales, cortometrajes, conciertos y espectáculos de títeres.

Así también, atienden a personas de la tercera edad y se imparten talleres de capacitación a los becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

De esta manera, se involucra a las presentes generaciones para que descubran la magia de contar historias, inventar las propias, regresar a casa y escuela con textos para continuar la aventura de leer, escuchar y sentir.