Coneculta reconoce y otorgará medalla Federico Alvarez del Toro a autores y compositores chiapanecos

101

Como un reconocimiento a la Asociación de Autores y Compositores de Chiapas, el Coneculta a través de una iniciativa que se enviara al Congreso del Estado, otorgará la Medalla “Federico Alvarez del Toro” a dicho gremio que durante años no han sido reconocidos ni tomados en cuenta por el gobierno.

Juan Carlos Cal y Mayor Franco, titular del Coneculta en Chiapas, precisó que se reunió con el presidente de los compositores y autores de la entidad, con el propósito de reconocerles su trabajo en virtud de que durante muchos años ningún gobierno o dependencia se acuerdan de ellos, pese a que son un grupo que llevan la cultura y la historia del estado.
A la reunión asistió Federico Alvarez hijo, quien expresó su agradecimiento al titular de Coneculta, Juan Carlos Cal y Mayor, por tener esa visión de otorgar la medalla, misma que se otorgará a mediados de octubre mediante una iniciativa que apruebe el Congreso del Estado para que cada año se instituya la presea.

Cal y Mayor Franco agregó que Coneculta siempre ha brindado los apoyos a los grandes talentos como los grandes poetas, pero hoy le toca reconocer a este grupo, el cual sin duda muchos gobiernos les brindarán los apoyos para que sigan adelante e impulsen la cultura y tradición de los chiapanecos a través de sus obras. / ASICh