Convocan al Concurso de Laca, Máscara Tradicional, Talla en Madera y Bordado e Indumentaria Tradicional

408

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) mediante el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), y el Gobierno del Estado de Chiapas, a través del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta), convocan al LXV Concurso de Laca, XLV de Máscara Tradicional, XXI de Talla en Madera y el XI de Bordado e Indumentaria Tradicional 2018.cartel-convocatoria_533x800

Las bases indican que podrán participar las y los artesanos que vivan en el estado de Chiapas y que se dediquen a la elaboración de piezas con técnicas, materiales y diseños tradicionales, mismos que podrán inscribir sus piezas en las mencionadas categorías. Para mayor información, la convocatoria está en la página www.conecultachiapas.gob.mx.

La convocatoria quedará abierta a partir de la fecha de su publicación concluyendo la recepción de piezas el 13 de enero de 2018 a las 16:00 horas. La recepción de piezas se llevará a cabo en el Centro Cultural Ex Convento de Santo Domingo, en Chiapa de Corzo, Chiapas; a partir del miércoles 03 al sábado 13 de enero de 2018, de 9:00 a 16:00 horas.

Cabe destacar que este año se entregarán tres menciones honoríficas para adultos mayores, de 65 años en adelante, que no hayan ganado premios y dos menciones honoríficas a jóvenes artesanos de 18 a 23 años que igualmente no hayan ganado premios.

La premiación se llevará a cabo el domingo 21 de enero, en el marco de la Fiesta Grande, en un acto presidido por el gobernador Manuel Velasco Coello y los representantes de las Instituciones convocantes.

A partir del día 23 de enero, se inaugurará la Exposición Temporal de Piezas participantes del Concurso, en las instalaciones del Ex convento de Santo Domingo, con el fin de difundir y dar a conocer el trabajo de los artesanos, y ser un espacio para que obtengan un ingreso extra a través de la venta de las mismas.

La exhibición estará abierta al público del 23 de enero al 04 de febrero del presente año, en un horario de 10 a 17 horas y la entrada será totalmente gratuita.