Coordina Fiscalía seguridad en límites con Tabasco, Veracruz y Guatemala: Llaven Abarca

94

• El fiscal general dio cuenta del reforzamiento operativo para prevenir comisiones de delitos, garantizar el libre tránsito y la integridad de las y los chiapanecos.
• Señaló que la tranquilidad de las y los chiapanecos es prioridad para el Gobierno y la Fiscalía del Estado, por lo que se están realizando acciones contundentes.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Derivado de los acuerdos de la Mesa de Seguridad Estatal que todos los días encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas en Palacio de Gobierno, el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca dio cuenta del reforzamiento operativo en los límites de Chiapas con Tabasco, Veracruz y Guatemala para prevenir comisiones de delitos, garantizar el libre tránsito y la integridad de las y los chiapanecos.

El responsable de la procuración de justicia en Chiapas señaló que la seguridad y la tranquilidad de las y los chiapanecos son prioridad para el Gobierno y la Fiscalía del Estado, por lo que se están realizando acciones en las zonas limítrofes del estado.

“Derivado de los análisis de información y de la incidencia delictiva regional, hemos realizado diseños de estrategias en la Mesa de Seguridad, redoblado esfuerzos en los operativos que se realizan en coordinación con las autoridades de los vecinos estados de Tabasco y Veracruz, y desarrollado el programa Frontera Segura, a fin de prevenir conductas antisociales que atentan contra los derechos y libertades de las y los chiapanecos”, declaró Llaven Abarca.

En ese sentido, destacó que tras los hechos que se suscitaron en el tramo carretero Ocozocoautla-Caseta de cobro número 181 Malpasito, que se ubica en el municipio de Huimanguillo, Tabasco, se está realizando de manera permanente patrullajes preventivos para garantizar la libertad de tránsito.

“Vienen fechas de mucha afluencia turística, de mucho flujo vehicular, estamos sumando esfuerzos con la Policía Estatal Preventiva y Policía Estatal de Caminos, todos coordinados por el fiscal del Ministerio Público de Mezcalapa para prevalecer el orden y la paz social”, mencionó el fiscal general.

Llaven Abarca reiteró el compromiso de la Fiscalía del Estado para garantizar el Estado de derecho con una política de Cero Tolerancia y Cero Impunidad: “Somos más los que queremos vivir en paz, quien cometa un acto vandálico habrá de rendir cuentas con la justicia”, puntualizó.