Cuerpo diplomático de derechos humanos de la ONU recorre la Selva Lacandona

1779

*Van a la Selva Lacandona y llevan ayuda humanitaria y regalos a niñas y niños.

Con el objetivo de profundizar y constatar de manera física y real, la situación de forma de vida y convivencia con bajo índice de desarrollo humano, de las clases vulnerables en las regiones indígenas de las entidades federativas este viernes llegaron a Chiapas dirigentes de organizaciones no gubernamentales de diferentes países, encabezados por el presidente y fundador del Cuerpo Diplomático Internacional de Derechos Humanos de la ONU, Dr. Iván Riebeling.
El delegado del Parlamento Indígena Mexicano, Mario Zenteno Guerrero, los acompañará durante dos días en un recorrido que realizarán en diversas comunidades del corazón de la Selva Lacandona, para tener un mayor conocimiento de las necesidades y carencias que padecen los habitantes indígenas lacandones.
Llevan ayuda humanitaria que canaliza la segunda sección de este organismo de las Naciones Unidas, que es la de ayudar a los grupos vulnerables en las zonas indígenas.

Se busca conocer de manera real cuáles son sus necesidades de los habitantes de estas comunidades y regiones indígenas, y así posteriormente traerles la ayuda humanitaria como se ha hecho en otras partes del país o como se hizo en la ciudad de México, Puebla, Morelos, Oaxaca.
No obstante, ahora traen alrededor de 2, 500 regalos a niños y niñas indígenas de escasos recursos de las comunidades y regiones.

Además de llevar regalos para los niños y niñas, también vamos a recabar y asumir compromisos de gestión con esta zona indígena para impulsar, a través de nuestra representación nacional e internacional del cuerpo diplomático internacional de derechos humanos diversos programas y proyectos que sean de suma necesidad para beneficio de la población.

Iván Riebeling anotó que en este recorrido van acompañados también por un gran equipo médico con especialidad en enfermedades tropicales y otras especialidades como ginecólogos, para que realicen estudios de Papanicolaou, así como medicina general, dotación de medicamentos y vacunas para algunas enfermedades como el zika, chinconcuya, el dengue, la tifoidea entre otras que son de índole tropical en la región y que han sido la causa de tantas muertes de hombres, mujeres y niños. / Roselino Jiménez/ASICh