Destituyen a Director del Hospital Básico Comunitario de Pijijiapan

258

• La instrucción del gobernador Rutilio Escandón es priorizar la atención de toda la población: Secretario de Salud

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Ante lo ocurrido en el Hospital Básico Comunitario de Pijijiapan, donde una mujer dio a luz afuera del nosocomio, el secretario de Salud en la entidad, José Manuel Cruz Castellanos, informó que se ha iniciado una investigación y se procedió con la destitución del director, Enrique Solís Coutiño.

En conferencia de prensa, Cruz Castellanos destacó que la instrucción clara del gobernador Rutilio Escandón Cadenas es atender oportunamente a toda la población que solicite los servicios de salud y no permitir que existan este tipo de casos sin que se brinde auxilio inmediato.

Detalló que la paciente llegó a las 03:00 horas en periodo expulsivo, es decir, que no se puede detener el nacimiento del bebé, por lo que la investigación determinará cuánto tiempo pasó desde su llegada hasta que se le brindó la atención necesaria y se deslindarán responsabilidades.

“El Director de Atención Medica y personal del área jurídica de esta Secretaría están atendiendo el caso. Estamos para servir a los chiapanecos y atender a su salud”, apuntó al tiempo de enfatizar que tanto la madre como el bebé se encuentran hospitalizados y fuera de peligro.

Finalmente, el titular de la Secretaría de Salud puntualizó que todas las personas que dirigen algún servicio de salud en Chiapas deben ser responsables y garantizar que los centros funcionen a favor de las y los chiapanecos.