Detienen a presunta responsable de robo a comercio

51

• El monto del intento de hurto asciende a más de mil 100 pesos, por lo que fue puesta a disposición de la autoridad correspondiente.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Presunta responsable del robo en mercancía de más de mil 100 pesos fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Policía Municipal, en el municipio de Tuxtla Gutiérrez.

En respuesta a una denuncia ciudadana al teléfono 9-1-1, uniformados estatales y municipales destacamentados en Tuxtla Gutiérrez acudieron a la Avenida Central y 6ª poniente en una tienda comercial conocida como Bodega Aurrera, donde reportaron el presunto robo a cargo de una mujer.

En el lugar, uniformados estatales y municipales se entrevistaron con el personal de seguridad privada de la tienda, quienes entregaron a María del Rosario “N” de 26 años de edad, luego de ser sorprendida sustrayendo diversas piezas de productos de higiene personal del local y evadir la caja de pagos.

Ante el presunto hecho delictuoso, los policías aplicaron control preventivo de detención a la presunta responsable y fue puesta a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica. Además, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.

La SSyPC pone a disposición, para denuncias, los números 911, 089 y el 018002211484 así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020 extensiones 16000 y 16423.

Asimismo, invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir sus cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 018002211484 y 6041145 de la Unidad de Asuntos Internos, así como al correo electró[email protected] y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.