CINTALAPA, CHIAPAS.- El trabajo coordinado entre la policía especializada, estatal preventiva y municipal arrojó buenos resultados, ya que lograron detener a un sujeto con hierba verde. en-esta-moto-entregaba-la-mercalo-que-traia-el-fulano

De acuerdo con los datos obtenidos, minutos antes del amanecer de este domingo, las unidades de las corporaciones referidas se encontraban patrullando la ciudad, cuando al circular a la altura de la 3ª norte entre 1 y 2 oriente, observaron a un sujeto que en su espalda carga una mochila, quien al ver la presencia policiaca mostró una actitud de nervios e intentó darse a la fuga a bordo de una motocicleta color verde con negro y plata.

Al ser alcanzado, los agentes se identificaron como tal, y previa autorización procedieron a revisarle la mochila, encontrándole una bolsa de plástico repleta de hierba verde así como seis churros que contenían la misma hierba con todas las características de la marihuana.

En ese sentido, los mandos le leyeron la cartilla de derechos que asisten a personas en detención y respetado siempre sus garantías, procedieron a detenerlo.

Se supo que el sujeto se identificó como Henry Cruz Nàfate, dijo tener 19 años de edad, ser originario de este valle, vecino de la colonia La Esmeralda, y fue puesto a disposición del fiscal del ministerio público como probable responsable de delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de venta para que esa instancia procediera en consecuencia, por lo que inició la carpeta de investigación 131-017-0702-2017.

Por lo anterior, el comandante regional de la policía especializada región istmo-costa, exhorta a la población a que hagan uso responsable del número de emergencias 911, ya que solo así se podrá mantener en calma la población. / MARCOS RAMOS

COMPARTIR