OCOZOCOAUTLA, CHIAPAS.- La tarde-noche de este jueves, personal de la fiscalía regional zona centro, en coordinación con personal de la secretaria de salud, de la policía especializada, estatal preventiva y municipal, efectuaron un operativo en bares y cantinas de este municipio zoque.

Al ubicarse en el bar “El Tenampa”, detuvieron al encargado del dicho lugar, Eduardo “N”, quien al parecer les cobraba 50 pesos a dos sexoservidoras de 42 y 31 años de edad que tenía en su negocio, por concepto de ocupar los cuartos donde mantenían relaciones sexuales con los clientes, y lo pusieron a disposición del fiscal del ministerio público como probable responsable del delito de lenocinio*.

Posterior a esta detención, suspendieron los servicios en los siguientes establecimientos, “El Movidik”, El Tenampa, El Cayuco y Bar Lupillos, por no contar con la documentación correspondiente.

Mencionar que estas acciones de prevención la encabezó el sub-inspector de averiguaciones previas de la FGE Víctor Hugo Gómez Zepeda, le acompañó el fiscal del ministerio público Renaù Martínez López, también Martin Alfredo Lièvano de la secretaria de salud contra riesgos sanitarios y los comandantes de las corporaciones policiacas referidas.

*“El término lenocinio puede definirse como la acción que se realiza al servir o inducir a una mujer para el trato obsceno o lujurioso con un hombre Entonces el lenocinio es toda aquella actividad que se basa en intervenir para que sea posible toda relación amorosa o sexual oculta; lo cual cabe destacar que esta actividad u oficio es forma parte del delito de corrupción”. / MARCOS RAMOS

COMPARTIR