Diputado Fidel Álvarez impulsa la Expo-Universidades 2018

176

CINTALAPA, CHIAPAS.- Con el objetivo de que las y los jóvenes egresados de la preparatoria tengan un campo muy amplio de oportunidades para formarse profesionalmente, el diputado local Fidel Álvarez Toledo, tuvo a bien organizar la expo-universidades 2018.

La expo se celebró la mañana de este jueves en un salón de fiestas en esta comuna cintalapaneca, a donde se dieron cita más de treinta universidades del estado para mostrarles a los jóvenes la gran gama de oportunidades que tiene para no truncar sus estudios por falta de oportunidades.

En entrevista, el legislador chiapaneco dijo que en coordinación con la secretaría de la juventud recreación y deporte del gobierno del estado, pusieron en marcha estas actividades para que los planteles educativos pudieran presentar su oferta educativa a los preparatorianos, ya que algunas de estas, ofrecen descuentos en inscripciones y becas en las colegiaturas para que no haya pretextos para no estudiar.

“Yo aplaudo la respuesta tanto de los planteles como de los alumnos de diversas preparatorias, porque se lo que es busca es que los chavos puedan tener mejores oportunidades de estudios para obtener un mejor empleo”.

En su mensaje del diputado en el día internacional de la mujer, a las chicas les dijo que las mujeres juega un papel muy importante en la sociedad, es por eso que los invitó a no dejar sus estudios por nada del mundo, a que se preparen para que sean unas excelentes profesionistas, porque las mujeres al igual que los hombres tienen toda la capacidad de seguir siendo pieza clave en la política y en diversos rubros de la sociedad. / MARCOS RAMOS