Edil Calvo Martínez se pronunció a favor del respeto a la libertad religiosa

37

TUXTLA, GUTIÉRREZ, CHIAPAS, DICIEMBRE DEL 2018.- El Presidente Municipal de Jiquipilas, Carlos Manuel Calvo Martínez reafirmó el compromiso al respeto al credo, luego de asistir al Foro Libertad Religiosa, Estado Laico y Participación Ciudadana.

Atendiendo la invitación de la Subsecretaría de Asuntos Religiosos el Munícipe puntualizó que la Administración Pública a su cargo será respetuosa de las creencias religiosas.

En Jiquipilas los líderes religiosos son reconocidos como actores sociales para el bien común y por ello son incluidos, ya que forman parte del desarrollo de nuestro municipio, dijo.

Calvo Martínez, dijo que se garantiza el ejercicio de las prácticas religiosas y de cultos, la diversidad de creencias y la equidad de las organizaciones del sector religioso.

La expresión del Alcalde, fue luego de asistir como invitado al Foro, donde agradeció a Ismael Brito Mazariegos quien estuvo en el acto en representación del Gobernador Electo, Rutilio Escandón Cadenas.

“En el Gobierno de Jiquipilas mantendremos un diálogo permanente con todos los sectores y garantizaremos el libre ejercicio del culto religioso y la participación política”, destacó Manuel Calvo.

Agradeció la invitación al Subsecretario de Asuntos Religiosos, Víctor Hugo Sánchez Zebadúa, a Mauricio Mendoza, representante del Senador Eduardo Ramírez Aguilar y a las organizaciones religiosas.