El gobernador Manuel Velasco Coello y otros merecen juicio político: diputada Patricia Mass Lazos

87

El gobernador Manuel Velasco Coello y otros merecen juicio político por lo que han hecho con los recursos públicos que debían de pagar a trabajadores y no lo hicieron, sostuvo la diputada Patricia Mass Lazos.

La legisladora llegó, habló con los profesores de Telebachillerato Comunitario y logró que permitieran abrir la puerta de entrada al Congreso local, para que la gente que estaba ahí atrapada por más de dos horas pudiera salir la tarde de este jueves.

Entrevistada en el acto, sostuvo que todos sabemos quién es el culpable de todo esto, del que no les paguen salarios devengados a las docentes y docentes, quienes han trabajado y no por gusto, sino por necesidad, tienen familias e hijos que mantener.

Sin embargo, la legisladora argumentó que no es ella quien tiene que mandar a llamar al gobernador antes que termine su mandato, para comparecer por qué no han pagado a los trabajadores de la educación. Pero, aseguró que se harán las cosas conforme a derecho, para lo cual van a consensuar.

A pregunta de la prensa, respondió que no solo van a denunciar a Manuel Velasco, sino que tendrán que proceder con base en lo que el pueblo les haga saber.

Mass Lazos se pronunció a favor de los maestros, y enfática dijo que este problema se tiene que solucionar por la vía pacífica y con educación, conforme a la cuarta transformación.

Reconoció a los manifestantes que hayan demostrado educación para que se abriera la puerta del Congreso, lo cual el gobierno en funciones no lo ha tenido. Por eso, sostuvo que vamos a sacar la cara por ellos, por los profesores.

Nos vamos a comprometer los diputados a que en este estado no haya más corrupción, saqueos ni intolerancias ni injusticia con ningún sector, aseveró la legisladora. ASICh