• Las clínicas rurales del programa IMSS-PROSPERA están ubicadas en los municipios de Tuzantán, Nuevo Amatenango, Guadalupe Victoria y Amatenango de la Frontera.

• En representación del Director General del IMSS, Mikel Arriola, el Director de Vinculación Institucional y Evaluación de Delegaciones, Antonio Grimaldo, dijo que se invirtieron 12 millones de pesos para la construcción de las UMR.

• El Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, destacó que el Instituto invierte en la entidad más de 1,400 millones de pesos en infraestructura y que avanza la construcción del gran hospital de Tapachula de 180 camas y 38 especialidades.
Para beneficiar a más de 10 mil chiapanecos del programa IMSS-PROSPERA en la zona sur de Chiapas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puso en marcha cuatro Unidades Médicas Rurales (UMR) que darán cobertura a comunidades de las regiones Sierra y Soconusco.

En la inauguración de la UMR de Tuzantán, en representación del Director General del IMSS, Mikel Arriola, el Director de Vinculación Institucional y Evaluación de Delegaciones, Antonio Grimaldo Monroy, dijo que se invirtieron 12 millones de pesos para la construcción de las cuatro clínicas rurales.

El programa IMSS-PROSPERA es de gran relevancia para el Instituto y para el Gobierno de la República, especialmente en Chiapas, donde atiende a 2 millones de personas que se benefician directamente con los servicios de cuidados de la salud, prevención de enfermedades, vacunación, estimulación temprana, vigilancia obstétrica, entre otros.

Junto con el Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, el funcionario del IMSS develó las placas para inaugurar, de manera simbólica, las UMR de los municipios de Nuevo Amatenango, Guadalupe Victoria y Amatenango de la Frontera.

Grimaldo Monroy destacó que en la actual administración, el Seguro Social invierte en la entidad más de 1,580 millones de pesos en 22 obras de infraestructura, que incluyó la reparación de unidades dañadas por el sismo del 7 de septiembre, como las Unidades de Medicina Familiar No. 25 y No. 13, así como la Subdelegación Adminstrativa en Tuxtla Gutiérrez.

Por su parte, Manuel Velasco señaló, que avanza la construcción del nuevo Hospital General de Zona del IMSS en Tapachula, de 180 camas y 38 especialidades, con una inversión de 1,400 millones de pesos, que brindará servicios a 2 millones 100 mil derechohabientes, ampliando con esto la cobertura en salud de las y los chiapanecos.

Durante su participación, Gibran de la Torre, delegado del IMSS en Chiapas, resaltó el trabajo conjunto de la Federación, el Estado y los municipios, para fortalecer los servicios de salud en la entidad con las construcción de estas UMR, y la invesión que el IMSS realiza en la región.

Finalmente, el titular de la Secretaría de Desarollo Social (Sedesol), Luis Miranda Nava, reafirmó que es obligación del Gobierno de la República brindar los servicios médicos con respeto y dignidad para los usuarios, por lo que reconoció el esfuerzo y lucha constante que el IMSS realiza para acercar la salud a quien más lo necesita.

COMPARTIR