CINTALAPA DE FIGUEROA, CHIAPAS.- Mediante una emotiva ceremonia de graduación egresaron 272 alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis 169) de la generación 2012-2015, quienes estuvieron acompañados de sus familiares y amigos, durante el evento realizado este pasado viernes 10 de julio del 2015.

Durante el acto se entregaron reconocimientos a los mejores promedios y laptops para alumnos destacados durante el ciclo escolar que concluye.

El director del plantel, José Estander Mondragón Reynosa, al emitir su mensaje, destacó los logros obtenidos en diez años que hoy refrendan en tres participaciones nacionales como Deporte, Investigación, Arte y Cultura.

Destacó también la participación de la Alumna Rocio, en el Festival Académico al poner muy en alto el nombre del CBTis 169, lo que significa que se están cumpliendo los parámetros e indicadores institucionales del CBTis, siendo un planten que aún carece de muchas necesidades, dijo.

Por ello agradeció infinitamente a todo el personal porque junto construyen un gran equipo de trabajo, que con esmero y dedicación le han dato al CBTis 169 un prestigio institucional en el ramo académico administrativo.

A los jóvenes que hoy egresan les pidió seguir luchando por conseguir todos sus propósitos desde donde se encuentren, porque cuentan con las herramientas necesarias para afrontar todo tipo de adversidades.

Por su parte; Iván Mota Trinidad, al dirigir un mensaje en nombre de sus compañeros, dijo que ha llegado el momento de tomar decisiones que marcarán el rumbo de un nuevo camino, “Es aquí donde decidimos en que forma y con qué intensidad queremos servirle a nuestro país, hoy decidimos la profesión y el oficio que desarrollaremos a lo largo de nuestra vida”.

Agradeció a sus maestros porque fueron una guía con sus orientaciones, consejos y enseñanzas, así como el apoyo de sus padres para seguir siempre adelante y ser grandes triunfadores.

Javier Molina Utrilla, jurídico de la SEMS, pidió a los egresados no perder el sueño, sus metas y objetivos, porque egresan sólidamente preparados con herramientas y todo lo necesario para continuar adelante, dijo.

Agregó que los resultados de esta generación reflejan el arduo trabajo conjunto entre el personal administrativo, docentes y padres de familia, porque uniendo esfuerzos con solidaridad se logran resultados tangibles.

Hoy el CBTis 169 entrega a la sociedad jóvenes preparados para enfrentar los retos que se presentan en un mundo competitivo, donde se requiere de mayor preparación y responsabilidad, y quienes hoy egresan tienen esa destreza para seguir adelante porque se están cumpliendo los objetivos de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de la Secretaría de Educación Pública, remarcó.

En el presídium estuvieron presentes, Julio César Santos Puon, Representante de la SNTE en Chiapas, así también representando a Heberto Villatoro Culebro, Subdirector de Enlace Operativo de Escuelas Tecnológicas en Chiapas, Javier Molina Utrilla Jurídico de la SEMS, Ramón Gálvez Moguel, representante del presidente municipal de Cintalapa, José Luis Rodríguez Fernández, representando al presidente municipal de Jiquipilas, Dulce Saraí Díaz Marín, hija y representante póstuma de la Lic. María Magdalena Marín Rodríguez, cuyo nombre engalana esta generación, Claudia Pimentel Villalpa directora del IESCH Cintalapa, Pedro Burguete Salinas, representante del director del CBTA 24, Olmo Bladimir Trujillo Mares, representante del director del CEBECH, Julio César Camacho, vocal de atención Médica COMUSIDA, Asunción Portillo Zavala Vocal Salud Pública COMUSIDA, Dora María Moguel Rodas, Presidenta del Comité de Padres de Familia del CBTIS 169, y el José Estánder Mondragón Reynosa, director del CBTis 169.

COMPARTIR