En Chiapas activan protocolo inmediato por sismo de 6.5 grados

176

• El gobernador Rutilio Escandón reiteró el llamado a la ciudadanía a seguir las recomendaciones de Protección Civil

• No se registraron pérdidas humanas ni afectaciones graves
• La Secretaría de Protección Civil continúa el monitoreo en toda la entidad

Tras el sismo de magnitud 6.5 grados ocurrido en Chiapas, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas dio a conocer que se realizó la activación inmediata de los protocolos de seguridad, con la finalidad de tener el panorama de toda la geografía chiapaneca.

El mandatario señaló que la Secretaría de Protección Civil realizó recorridos, sobrevuelos y mantiene activado el protocolo de operatividad y monitoreo en todas las regiones de la entidad, a través de sus delegaciones.

En este sentido, la dependencia informó que no se registraron pérdidas humanas, únicamente una persona lesionada y algunas con crisis nerviosa que fueron atendidas de manera oportuna.

Asimismo, apuntó que el sismo ocurrido este viernes a las 10:14 am y con epicentro al sureste de Ciudad Hidalgo, municipio de Suchiate, se percibió en todo el estado y ocasionó daños materiales en distintos municipios.

Protección Civil detalló que de acuerdo con los resultados de la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), se registraron afectaciones en 39 viviendas, ocho instituciones educativas, dos centros religiosos, 10 edificios públicos, dos edificios privados y un edificio histórico.

Igualmente, explicó que los sistemas de presas hidrológicas trabajan de manera regular, no hay novedades en la parte alta del volcán Tacaná y el Centro de Alerta de Tsunami indicó que no hay riesgo de tsunami para las costas de Chiapas.

Por su parte, el gobernador Escandón Cadenas reiteró el llamado a la ciudadanía a seguir las recomendaciones del Sistema Estatal de Protección Civil en cuanto a los protocolos de actuación antes, durante y después de un sismo.