En Cintalapa asaltan ferretería, un empleado fue baleado

1096

.- Los delincuentes huyeron en moto con rumbo desconocido.

CINTALAPA, CHIAPAS.- Una persona herida con arma de fuego y un botín cercano a los 80 mil pesos fue el resultado de un asalto perpetrado la tarde de este lunes en una ferretería ubicada sobre la calle central esquina con 4ª sur en el barrio de Guadalupe.

Pasadas las 18 horas, -según versiones del afectado- dos sujetos llegaron a la ferretería denominada “Materiales Calli” propiedad de Ricardo “N”, uno ingresó y el otro se quedó esperando afuera, tras sacar su pistola obligó al dueño a entregar el dinero de la venta del día, antes de huir le pegò un balazo en la pierna izquierda a un trabajador de la empresa referida de nombre Raúl “N” de 25 años de edad originario de este valle, y después a bordo de una moto negra huyeron con rumbo desconocido.

Tras el reporte, personal de protección civil arribó al lugar para brindarle los primeros auxilios al lesionado quien fue conducido al hospital básico comunitario para que recibiera atención médica, ya que al parecer la bala se había alojado en el fémur y era necesaria la cirugía.

Al lugar, la policía estatal preventiva, trànsito del estado y policía municipal llegaron a tomar nota de lo sucedido, el afectado fue exhortado a presentar su denuncia ante la fiscalía del ministerio público para que esa instancia pueda proceder en consecuencia.

Mencionar que dentro y fuera de la ferretería haya cámaras, se supone que quedaron captadas las imágenes, para que la policía investigue y trate de dar con los responsables.

Por la ola de asaltos de este tipo que se han registrado en las últimas semanas en esta comuna, sería bueno que el nuevo fiscal de distrito istmo-costa, se coordinara con su comandante regional de la policía especializada y las demás corporaciones policiacas destacamentadas en este valle para activar alguna serie de operativos con el fin de dar con los responsables, porque todo parece indicar que la delincuencia ya rebasó a las autoridades. / MARCOS RAMOS