En Cintalapa, no existe una delegación de transporte

127

.- Nadie sabe si el nuevo secretario mandará un delegado o ya no.

CINTALAPA, CHIAPAS.- Desde hace unos meses a la fecha, la delegación de transporte que se ubica sobre la 5ª sur entre 1 y 2 poniente en el barrio de Guadalupe ha permanecido cerrada.

Algunos transportistas que quieren hacer algún tipo de trámite, no saben si aún existe aún esa oficina acá o ya no, dado que en la parte alta de la casa, está colocada la lona, pero solo eso.

Aprovechando la ausencia de una autoridad, los cientos de moto-taxis que circulan por esta ciudad, se les ha visto transitar después de las seis de la tarde y por el boulevard, (lugares y horarios que no lo tienen permitido), también se les ha visto circular en sentido contrario y con exceso de pasaje, pero como no hay nadie que los regule, hacen lo que les pega la gana.

De igual manera, hay muchos comentarios con referencia a que algunos moto-taxistas ya cobran casi el doble del que iniciaron cobrando, otros escogen a qué lugar llevar pasaje y a que no, algunos se dice que trabajan con short, sandalias, con camisetas, tatuados y en aparente estado inconveniente.

En lo que respecta a los taxis, se sabe que algunos trabajan sin la póliza de seguro vigente, algunas unidades ya se andan cayendo a pedazos, otros van recogiendo pasaje en cada esquina de la 1ª poniente para llevarlos a alguna escuela, sin importarles que para eso que existen los colectivos.

“En síntesis, en Cintalapa hay mucho trabajo por hacer en materia de trasporte, ojalá que el nuevo secretario, Aquiles Espinoza García, ponga mucha atención a este municipio para “poner cada cosa en su lugar”. / MARCOS RAMOS