En Jiquipilas entregan herramientas para incendios forestales y tareas de reforestación

48

JIQUIPILAS, CHIAPAS, MAYO DEL 2019.- Para reforzar las tareas de combate a los incendios forestales en el municipio, el amigo del pueblo, Carlos Manuel Calvo Martínez entregó herramientas a los habitantes de comunidades rurales.

Era una demanda de las autoridades de los ejidos y les estamos cumpliendo como debe de ser por parte de nosotros como Ayuntamiento, expresó Carlos Calvo.

Tras la entrega oficial que en días pasados realizó el Gobernador, Rutilio Escandón Cadenas de este tipo de herramientas, explicó el Alcalde jiquipilteco que fue posible este martes concretar la entrega a los comisariados, agentes municipales y comités contra incendios forestales.

“La respuesta de nuestro gobernador, Rutilio Escandón y del Presidente, Andrés Manuel López Obrador ha sido contundente después de que en Chiapas fueron declarados en emergencia varios municipios de la entidad, entre esos Jiquipilas, lo cual les agradecemos”, puntualizó.

Destacó que las herramientas no solo se utilizarán en esta época de incendios forestales, si no para el proyecto de reforestación que este año en Jiquipilas viene muy fuerte.

Detalló que se pretenden sembrar cientos de miles de árboles frutales y maderables en todo el municipio, proceso que se hará con apoyo de las comunidades y de las instituciones para recuperar áreas dañadas.

Por ello, hoy el Gobierno Municipal entregó cientos de azadones, machetes, bombas de aspersión, guantes, cascos, lámparas, palas picos, hachas entre otras herramientas.

El amigo del pueblo, Carlos Calvo sostuvo que sigue comprometido con el medio ambiente para mitigar los efectos del cambio climático y de esta forma proteger al ecosistema. / BOLETIN